Pàgines

Cercar en aquest blog

dissabte, 30 de maig del 2020

Congreso virtual #INVTICUA20


Título:
De pícaros y cenicientas: literatura e interculturalidad en Secundaria
Resumen:
Con el crecimiento de la inmigración en España en las últimas décadas, la diversidad cultural de nuestra sociedad ha incrementado. Dar respuesta a esta realidad se ha convertido en uno de los retos pedagógicos clave de nuestro tiempo. Es por ello que la noción de “educación intercultural”, entendida de muy diversos modos, está tan en boga. Reviso críticamente algunas cuestiones candentes en esta disciplina y, ya que la literatura se revela como un ámbito idóneo para el intercambio cultural, expongo una propuesta didáctica amplia y flexible con el objetivo de integrar en el currículum de la asignatura de Lengua y Literatura en Secundaria literaturas de diversas tradiciones culturales, a partir del ejemplo de la cuentística popular marroquí. En ella, se presentarán algunos personajes del imaginario popular árabe y amazigh y se recurrirá a la literatura comparada.
Palabras clave:
inmigración, cuentos populares marroquíes, educación literaria, literatura comparada, educación intercultural

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

¡Mari, de verdá! O de cómo nos acabamos sin darnos cuenta

¿Seré la única de la generación X que está esperando a que caiga el meteorito? ¡No creo! Sinceramente, pienso que somos demasiados (bueno, u...