El uso de las TIC es un gran enemigo para muchos y muchas docentes. A lo largo del desarrollo de la asignatura Investigación, innovación y uso de TIC en la enseñanza de lengua y literatura, los docentes responsables han tratado de que nosotros/as no fuéramos unos de esos docentes y que viéramos las TIC, y las tecnologías en general, como una gran herramienta en la que apoyarnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Usar un Blogger?, ¿crear una constelación literaria?, ¿diseñar una WebQuest? Algunas de esas cosas ni siquiera sabía qué eran antes de esta asignatura y mucho menos podía imaginar que haría uso de ellas, sin embargo, mis compañeros/as y yo hemos ido comprobando poco a poco que no eran objetivos tan complejos y que con la ayuda de los docentes y la que nos brindábamos unos a otros hemos podido sacar adelante todos los proyectos propuestos.
Pero, más allá de las destrezas y conocimientos propios de la asignatura, mis compañeros y compañeras de INVTICUA20 y yo hemos aprendido mucho sobre esfuerzo y compañerismo.
La pandemia que ha asolado el mundo ha hecho que la forma de cursar y concebir el máster diera un giro de 180º. Tanto profesores como alumnado hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación y cambiar la mentalidad para poder sacar con orgullo el curso adelante. Tras unas primera semanas difíciles, comprobar como todos y todas estábamos dispuestos a ayudarnos y a arrimar el hombro ha sido la mejor enseñanza de humanidad y vínculo que este máster me podría ofrecer.
Por lo tanto, a la pregunta inicial "¿qué hemos aprendido durante el curso de esta asignatura?" diré que como alumna he aprendido a usar más y mejor las TIC, como compañera he aprendido a apoyar y ayudar siempre a mis iguales y a dejar que me ayuden cuando lo he necesitado, y como docente he aprendido ha ponerme en el lugar del alumnado y siempre estar dispuesta ayudarles y comprenderles.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.