Práctica 7
"¿Qué hemos aprendido?". Me parece una pregunta tan simple pero a la vez tan compleja, ya que no solo pienso en lo que he aprendido a lo largo de las asignaturas, sino también en todo lo que he aprendido en la situación en la que nos vemos obligados a vivir. Además, me paro a pensar en todo lo que llevamos de año y todas las experiencias que he vivido, unas buenas y otras no tan buenas...
En cuanto a la asginatura, nunca he tenido problemas con la tecnología, siempre me he llevado bien con ella, pero al llegar a esta asignatura me he dado cuenta de que no, he tenido que ver tutoriales de YouTube en más de una ocasión para poder saber cómo hacer X cosas, sobre todo para insertar vídeos en HTML. Pero he aprendido muchísimo acerca de todas las posibilidades que ofrece las TIC y las TAC para nuestra futura docencia.
Lo primero que quiero destacar es Twitter. Yo ya tenía una cuenta, aunque es cierto que no la usaba mucho, simplemente me dedicaba a cotillear, nada de tuitear. Y gracias a obligarnos a usar esta herramienta he descubierto cuentas increíbles sobre la didáctica.
El Blog. Reconozco que es lo que más me ha gustado de la asignatura, me encanta escribir y poder expresarme en este formato. Gracias a las prácticas propuestas he podido descubrir recursos que son de gran utilidad como el REA, el MOOC y la WebQuest.
La Constelación Multimodal. Me ha fascinado la cantidad de referencias que hay en películas, canciones, revistas, publicidad, etc. ¡de un cuento!
Además, he de dar las gracias a mis compañeras de grupo, porque menudo trabajazo con el Gato con botas, con la WebQuest, y por ser tan comprensivas siempre.
Además, he de dar las gracias a mis compañeras de grupo, porque menudo trabajazo con el Gato con botas, con la WebQuest, y por ser tan comprensivas siempre.
En cuanto al confinamiento, ¿qué he aprendido?
Me gusta estar en casa, me encanta, pero claro, como todos, cuando te obligan y encima es por algo tan grave como el virus que se ha propagado, pues la cabeza sufre consecuencias...
He aprendido a saber estar conmigo misma, a saber gestionar mis emociones, mis sentimientos, poder saber qué cosas son las importantes. Saber disfrutar de las cosas más simples. He aprendido que hay que tener una mente positiva, vivir el presente, apreciar todo lo que tengo.
En definitiva, creo que a pesar de todo lo que está sucediendo, hay que sacar el lado positivo, sobreponerse a las adversidades, y cada día ser un poco más valiente y fuerte para seguir adelante.
Espero que os haya gustado y que estéis todos y todas bien.
PD. Como muchos de vosotros, he descubierto nuevos artistas, escritores, etc. Quiero dejaros un vídeo de unos chavales que se han hecho virales por cantar en su terraza y dar ánimos y "buenrrollismo" (la mayoría seguro que ya los conocéis). Como ellos dicen: "llegado el momento voy a vivir de verdad".
¡Hasta pronto gatunos!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.