Pàgines

Cercar en aquest blog

dissabte, 21 de març del 2020

Práctica 2. La mirada del otro. (Paloma Gomis)


¡Hola!

Quería contaros una cosa que me ha dado un poco de envidia... Por circunstancias varias no he hecho las prácticas en un centro educativo que tuviera secundaria, y he ido a la EOI (ojo, experiencia como ninguna, me ha encantado). Por lo tanto no podía hacer la práctica optativa desde la experiencia lectora de un/a alumno/a...

PERO como tengo un hermano pequeño que me quiere y me cuida, me ha ayudado con esta labor. He de decir que mi hermano, con 15 años, ha leído mucho (mucho, en serio) más que alguno de mis alumnos actuales que tienen 18 o 19 años. Y no me atrevo a decir que alguno de nosotros porque somos filólogos pero... ay, miedito.

La cosa es que es un devora libros. Es ese niño que por Navidad pide la nueva colección que ha sacado X autor, y que esa noche se la ha terminado. Consume libros como nosotros deberíamos vasos de agua. Me comenta, que le ha costado reducirlo a una cara. Ahí va:

"Hola, espero que después de esto... me lleves a cenar sushi. Bueno, tengo que resumir mucho todo lo que he leído. Lo primero que recuerdo haber leído yo solo es la saga de Gerónimo Stilton: viajes al reino de la fantasía, todos los niños lo leían, pero se acabó la moda y yo me seguí leyendo toda la saga de Gerónimo Stilton: viajes en el tiempo. Si no recuerdo mal, esto fue lo que me hizo engancharme a la lectura además de que mamá y papá no me dejaran el móvil por la noche. 
No sé si te va a dar vergüenza que incluya las tres guías básicas del juego Minecraft, y la La blockopedia de Minecraft pero es que... cortas no son precisamente, y me las leí con gusto.

Si descarto todas las lectura manga (toda la colección de libros de One Piece, Pokemon, Dragon Ball y el Detective Conan) te comento que leí toda la saga de libros de diario de Greg hasta el número 10 antes de pasar a lecturas más serias. He de decir que El Diario de Greg mola, me gustó mucho más que Gerónimo Stilton.

Pasé a leerme El nombre del viento El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss, y aún estoy esperando a que saque la tercera parte. Estos fueron los libros que hicieron que me empezara a leer las novelas de dos en dos porque no sabía contener mi curiosidad. Creo que la primera me la pidieron en el cole... Además, el estilo de magia, brujos y esas cosas me encanta a partir de esto. Ahora estoy escribiendo yo un libro de este estilo... Por eso me compré un libro respecto a la materia oscura. D los libros que sí que recuerdo que me pidieron en el cole y que me gustaron fueron:
-Cordeluna.

-Nunca seré tu héroe.
-Media Luna.
-El viaje de Saíd.
-Nunca mires atrás.


Después ya vinieron Las marcas de la muerte  y los cuatro libros de las Crónicas de la torre. Ahora me estoy leyendo la saga del Archivo de las tormentas, y me tiene enganchado. Voy a incluir los libros de Harry Potter porque me los regalaste tú y así te menciono.
Pero no me iré sin antes decir que una gran experiencia lectora fueron los libros de los cómics de Mortadelo y Filemón.

Me encanta leer y en parte es por ti, porque siempre te veía leyendo y yo también quería. Evidentemente algunos libros me gustaron más que otros, pero sin duda mi tendencia es por la magia y las artes oscuras. No me gustan los libros de literatura clásica, lo siento. Por eso sé que no seré filólogo como tú. He tenido suerte porque me han gustado los libros que me han mandado en el cole. Mi conclusión es que los libros me aportan lo mismo o más que un video-juego y que en parte lo que mola de los video-juegos es que tengan una historia que seguir (vamos, que se parezca a un libro). 

Y eso es todo".


Pues ya veis, un auténtico... ratón de biblioteca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

¡Mari, de verdá! O de cómo nos acabamos sin darnos cuenta

¿Seré la única de la generación X que está esperando a que caiga el meteorito? ¡No creo! Sinceramente, pienso que somos demasiados (bueno, u...