Pàgines

Cercar en aquest blog

dijous, 12 de març del 2020

Autobiografía literaria y audiovisual de Mafalda II (Maila López Viñas)


Me interesaba también conocer las inquietudes cinematográficas de esta joven adolescente, de modo que le pedí que hiciera una selección de las películas que más le habían marcado a lo largo de su vida. Al igual que nos pasa a muchas personas, comenzó por las películas Disney (concretamente, le encantaba La Sirenita). Paulatinamente, fueron cambiando sus gustos, hasta descubrir su película favorita, Billy Elliot: “Rompe con las convenciones sociales y da una importante lección sobre la superación personal. Supone un desafío contra los roles de género y el sexismo, y te anima a luchar por lo que realmente amas, hasta las últimas consecuencias, sin dejar que nadie te condicione”, explicó. 
 


Otros largometrajes que quiso destacar fueron Las Crónicas de Narnia, Mamma mia, La Ola, Los Miserables, La lengua de las mariposas y Las Sufragistas. “No tengo un género favorito concreto, me gusta ver un poco de todo: películas de aventuras, de fantasía, de drama y de comedia. Voy cambiando, según lo que me apetezca en cada momento”, comentó.   
               
 

¿Y qué sería de una millennial sin sus videojuegos favoritos? Para concluir la entrevista, le pedí que me dijera cuáles eran sus 5 videojuegos preferidos: “Empecé jugando a los Sims 2 en el ordenador; luego, mis padres me compraron la Nintendo DS y me vicié al Nintendogs y al Animal Crossing. Hace unos años, mis amigos me regalaron la Wii y me enganché al Mario Kart y al Disney Universe. Si tuviera que elegir únicamente uno de estos 5 juegos, me decantaría por el Animal Crossing. Me parece muy divertido porque, poco a poco, con tu esfuerzo, vas progresando y vas construyendo tu pueblo y tu casa ideal, es mi favorito, sin duda”, dijo. 
      
 
De este modo, concluye la autobiografía lectora y audiovisual de Mafalda, espero que os haya parecido interesante, muchas gracias por haberme leído, ¡Hasta la próxima! 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

¡Mari, de verdá! O de cómo nos acabamos sin darnos cuenta

¿Seré la única de la generación X que está esperando a que caiga el meteorito? ¡No creo! Sinceramente, pienso que somos demasiados (bueno, u...